Lorena Mazzeo fue asesinada en 2016. El acusado dijo que murió durante un juego sexual, pero la Justicia determinó que la mató con alevosía.
La Justicia española condenó a 17 años y tres meses de prisión a un militar español por el asesinato de la argentina Lorena Mazzeo en 2016.
Por unanimidad (9 votos a favor), el jurado popular determinó que el procesado Félix Daza Cabeza estranguló con el cable de la ducha a su víctima, por lo que lo considera culpable de un delito de asesinato y otro de hurto, ya que además se quedó con algunas de sus pertenencias.
Los hechos por los que fue juzgado se produjeron en octubre de 2016, cuando la joven fue hallada muerta en su domicilio de Puerto del Rosario, donde los Bomberos localizaron su cuerpo en el interior de la bañera, con el cordón de la ducha en el cuello y sin más signos exteriores de violencia.
En principio el militar sostuvo que el contacto con la joven argentina fue sólo ese día y que la había contratado como argentina. Sin embargo, hubo contradicciones con su propio relato y el de un testigo al que le contó cómo la había matado. “La maté porque quise. Era una puta y no se va a reír más de mí”, le había confesado.
La fiscalía sostuvo que esas palabras revelaban una alevosía y una premeditación que convertían ese crimen en un asesinato, por el que solicitó una condena de 21 años de cárcel.
Para el tribunal, la muerte de la joven argentina “no fue accidental, ni fruto de un exceso no querido pero no evitado”. Además, en la escena del crimen habían desaparecido los teléfonos celulares, el iPad, las sábanas, las llaves de la vivienda y que los cables del router de la computadora estaban cortados.
La madre de la joven, Isabel Olivera Bustamante, estuvo presente en el juicio. “Nada es justo, él tiene una condena, pero en un tiempo va a salir. Pero mi hija tiene una condena que es no tener nunca más una Navidad, ni un cumpleaños”, dijo y cuestionó que Daza Cabeza no se haya arrepentido en ningún momento del juicio.