La nena fue violada y asesinada a golpes en enero de 2016. La fiscalía de Quilmes basó su alegato en la violencia de género.
Yamila Coronel y Daniel Manzanares fueron declarados culpables por parte de la Justicia de Quilmes, por la muerte de Alma, una nena de 3 años que fue violada y asesinada a goles en enero de 2016.
Para la fiscal del juicio María de los Ángeles Attarián Mena se trató de un “femicidio infantil”. “La nena dormía en el piso; el nene (hijo de Coronel y Manzanares) iba al médico, la nena no; Alma vivía una vida de violencia y sufrimiento físico”, enumeró algunas de las diferencias que padecía la niña para con su hermano.
Si bien se pudo probar en el juicio que la víctima fue abusada y asesinada por su padrastro, la fiscal también responsabilizó a la mamá ya que, a pesar de que sabía los maltratos a los que su pareja sometía a la nena, igual “decidió convivir con él”.
El crimen de Alma Jazmín Benítez fue salvaje: aunque su mamá dijo en un primer momento que la nena se había caído de una mesa y golpeado la cabeza, el informe de los forenses la contradijo y reveló que además había sido violada.
Tras el veredicto condenatorio, el monto de las penas que recibirán los homicidas, la mamá y el padrastro de la víctima, se conocerán este viernes. En sus alegatos, las partes acusadoras pidieron prisión perpetua para el hombre y 14 años de prisión para la mujer.
seguramente habra violencia de genero del padre a la madre eso suele pasar en los hogares de bajos, recursos