El hombre fue detenido esta mañana en Esquel, mientras que otro sospechoso es intensamente buscado. Garay recibió dos disparos con armas de fuego, mientras Gonzalo Cabrera recibió tres disparos en el abdomen, ya fue operado y permanece internado en grave estado.
En la causa que investiga el crimen de Elías Garay durante el conflicto mapuche en Río Negro, un hombre fue detenido esta mañana en Esquel, Chubut. Mientras que otro sospechoso está siendo buscado intensamente.
“Hace instantes fue detenido en la localidad de Esquel uno de los hombres acusados del homicidio de Elías Garay y las lesiones graves perpetradas contra Gonzalo Cabrera, el domingo en horas de la tarde en la zona de Cuesta del Ternero”, informó el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Río Negro.
Según se precisó, “la detención se produjo en un operativo realizado por la Brigada de Investigaciones de la Policía Rionegrina luego que el Ministerio Público Fiscal solicitara mediante exhorto las distintas diligencias de allanamiento”.
Por su parte, fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que otro hombre está siendo buscado también en la localidad chubutense. “A primera hora de la mañana se allanó la vivienda de su madre y se conoce que se traslada en el vehículo Fiat Tipo perteneciente a la mujer, en tanto que el auto con el que ambos acusados ingresaron a la zona fue secuestrado y será sometido a pericias”, agregaron.
Elías Garay fue atacado en El Bolsón cuando dos hombres armados, vestidos de civil, ingresaron al predio de Cuesta del Ternero donde la comunidad mapuche Quemquemtrew tiene un asentamiento destinado a recuperar un territorio ancestral.
La autopsia al al joven de 29 años había determinado que el deceso se produjo como consecuencia de un shock hipovolémico a raíz de un disparo de arma de fuego efectuado en la zona del tórax. Según el estudio, “el cuerpo no presenta ni signos o lesiones defensivas ni golpes en ninguna zona”.
En tanto, Gonzalo Cabrera recibió tres disparos en el abdomen, ya fue operado en el hospital de El Bolsón y permanece internado en grave estado.