Los jueces estarán conectados de manera remota al igual que la fiscalía, querella, abogados defensores y los dos juzgados, Echegaray y el exresponsable de la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán en el país, Chun Teh Hsieh. Se trata del juicio contra el exfuncionario por la presunta importación irregular de un vehículo diplomático.
El primer juicio oral contra el extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por presunto contrabando agravado, se reanuda hoy por videoconferencia tras la suspensión de todos los debates con sede física en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.
El juicio por la presunta importación irregular de un vehículo diplomático empezará a las 14. Los jueces Diego García Berro, José Michilini e Ignacio Fornari estarán conectados de manera remota al igual que la fiscalía, querella, abogados defensores y los dos juzgados, Echegaray y el exresponsable de la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán en el país, Chun Teh Hsieh.
El caso empezó en marzo antes de que decretara la cuarentena obligatoria y quedó suspendido por el dictado de la feria extraordinaria del Poder Judicial, hasta ahora que se consensuó llegar a la reanudación vía digital. Será el primero en reanudarse por videoconferencia, con todas las partes desde sus domicilios particulares o estudios en el caso de abogados.
El Tribunal tomó además medidas para “garantizar la publicidad” del juicio, uno de los requisitos de los debates orales: se posibilitará el acceso a la plataforma de videoconferencia a periodistas o particulares que lo soliciten “siempre y cuando la cantidad de peticionarios no dificulte la realización de la reunión”.
Chun Teh Hsieh fue el beneficiario de la importación con franquicia diplomática de un vehículo de alta gama en 2006, en base a una excepción que ahora se discute en el debate oral por supuesto “contrabando agravado”.