Daniel Casermeiro desapareció el jueves en la ciudad cordobesa de San Francisco. Encontraron el auto, pero del hombre de 61 años no hay rastros.
Desde el jueves, buscan intensamente a un médico ginecólogo de 61 años desaparecido en la ciudad cordobesa de San Francisco.
Daniel Casermeiro, un conocido profesional de la ciudad ubicada en el este cordobés, en el límite con la provincia de Santa Fe, desapareció el jueves pasado entre las 10:00 de la mañana y las 15:00.
Minutos antes de las 10:00, Casermeiro se retiró de su consultorio en el Sanatorio Argentino de la ciudad dejando pacientes en espera y se dirigió a un banco de la zona para realizar un trámite.
En diálogo con TN, Diego el hijo del profesional aseguró que, de acuerdo lo que le contaron “su día largó normal, pero en un momento se retiró del sanatorio con el guardapolvo puesto. Y fue a la zona bancaria. Luego llamó y pidió que los turnos que tenía para esa tarde, que lo programen para el día siguiente”.
El médico tenía previsto a reunirse con un ingeniero en un estudio del bulevar J.B. Justo, a las 16:10, pero una persona lo llamó antes y le pidió anticipar el encuentro, pero Casermeiro nunca llegó.
Según las cámaras de seguridad del pueblo de Luxardo, a pocos kilómetros de San Francisco, que analizó la Policía cordobesa, a las 14:30 el médico pasó por un kiosco: paró automóvil de alta gama en la puerta, descendió y compró tres bebidas. Mientras que, la última conexión por WhatsApp registrada en su teléfono está fijada a las 16 de ese mismo día y desde entonces, nadie de su entorno cercano tuvo novedades de su paradero.
Para la búsqueda del médico se utilizan drones, helicóptero, perros y más de 40 agentes especializados, además de los policías de los pueblos aledaños.
Hasta el momento, se encontró el domingo por la mañana el auto BMW 220i del médico en un maizal ubicado en el norte de San Francisco. El coche tenía las puertas cerradas con llaves, el tanque de nafta lleno y en el baúl había una suma cercana al millón de pesos en efectivo.
El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, sigue la pista financiera para intentar determinar qué tipo de operaciones hizo el médico antes de desaparecer y si realizó transferencias a alguien que se pueda identificar.
Como el vehículo importado tiene un sistema de navegador GPS incorporado, computarizado, los peritos están estudiando por dónde circuló el vehículo.
Además, la Policía allanó una casa de calle Misiones 289, esquina Dante Alighieri, en San Francisco donde reside la última persona con la que Casermeiro tuvo contacto telefónico antes de desaparecer.