La denuncia se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia y el Ministerio Público contra Ernesto Morales, por haber “incurrido en actos compatibles con acoso sexual y violencia laboral” hacia empleados “bajo su dependencia directa”.
Un funcionario de la Justicia de Córdoba fue denunciado por dirigentes de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la provincia de Córdoba (Agepj) por “acoso sexual y violencia laboral”.
El titular de la entidad gremial Federico Cortelletti, precisó en un comunicado que la denuncia se presentó el viernes pasado ante el Tribunal Superior de Justicia y el Ministerio Público contra el ayudante fiscal de la Unidad Judicial N° 21, Ernesto Morales, por haber “incurrido en actos compatibles con acoso sexual y violencia laboral” hacia empleados “bajo su dependencia directa”.
En ese sentido, el gremio solicitó una investigación penal y una apertura de un sumario administrativo, además de la “separación inmediata” de Morales en sus funciones. También reclamó que se ordene al funcionario a cumplir una “capacitación obligatoria” en materia de género y derechos humanos.
Cortelletti señaló que el funcionario denunciado “tiene como práctica habitual referirse a sus empleados/as (en especial a las mujeres) de distintas formas de lo más discriminatorias, ofensivas y violentas”, y que lo hace de manera pública y con total “impunidad”.
“Es completamente inadmisible y bochornoso para el desarrollo de cualquier actividad laboral la conducta desplegada por el ayudante fiscal”, agregó el sindicalista.
“La acción gremial que venimos llevando a cabo pretende que se institucionalice una nueva matriz basada en el respeto por los derechos humanos”, remarcó en el comunicado.
la mujer no tiene que ser violentada ni agredida ellas tambien son personas que sienten y que sufren