Roberto Mecadal fue asesinado de 14 puñaladas en su casa en Villa María. Los detenidos son una mujer de 27 años y un hombre de 25, acusados del delito de “homicidio criminis causa”, ya que la principal hipótesis apunta al robo como móvil del crimen.
Un médico cardiólogo fue asesinado de 14 puñaladas en su casa de Villa María, en Córdoba donde fue encontrado muerto por su nieta. Por el caso fue detenida una pareja de jóvenes.
El hecho ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, donde la víctima identificada como Roberto Mercadal, de 74 años, fue encontrado en su casa en horas del mediodía por una de sus nietas quien enseguida pidió ayuda a los gritos y un vecino llamó a la Policía.
El cuerpo del médico, quien durante varios años ejerció como forense de la policía en la Unidad Departamental San Martín, estaba maniatado y tenía evidentes signos de haber sido apuñalado en reiteradas oportunidades.
Mirá también: Tras el fallo de la Corte, hoy uno de los tres jueces volvió a trabajar
La autopsia reveló que el médico recibió al menos 14 puñaladas en distintas partes del cuerpo con una saña que llamó la atención de los investigadores. La fiscal Juliana Companys que investiga el caso confirmó que se trató de un homicidio cometido en ocasión de robo a la vez que dijo que “uno de los delincuentes conocía al médico”.
Por el hecho fueron detenidos, una mujer de 27 años y un hombre de 25, imputados por el delito de “homicidio criminis causa”, es decir de haber matado a la víctima para poder facilitar el robo sin que quedaran testigo de los hechos ocurrido.
Según trascendió, la vivienda del médico estaba en un “importante desorden” y era evidente que faltaban varios objetos. “La víctima abrió la puerta de su casa porque conocía a la mujer”, apuntó la funcionaria judicial.
Cuando se allanó la casa en la que vivía la pareja detenida, se secuestraron varios elementos que habrían sido sustraídos en el domicilio del médico asesinado.