Una mujer que trabaja en su hogar y no percibe un salario, recibirá una compensación luego de sufrir un accidente de tránsito.
Siete años después de haber sufrido un accidente de tránsito, el Juzgado Civil y Comercial de 40ª Nominación de la ciudad de Córdoba ordenó que una ama de casa sea indemnizada por el lucro cesante.
El accidente le trajo a Nancy Edith Rojas diferentes problemas: salud, emocionales y hasta económicos. Por esta razón, no podía continuar con su trabajo como ama de casa.
“Se determinó que estaba pretendiendo un lucro cesante, es decir, las ganancias que había perdido a raíz del accidente y de su incapacidad”, explicó el juez Alberto Julio Mayda que falló a favor de la mujer.
Por el fallo de la Justicia, es la primera vez que un ama de casa que no recibe un salario por las tareas que realiza sea indemnizada. “No solamente se está tratando de compensar los ingresos patrimoniales que tienen las personas sino toda pérdida de capacidad productiva aún cuando no recibiese un salario o un ingreso patrimonial”, agregó Mayda.
Por su parte, la Nancy reconoció que no se lo esperaba, “no pensaba que iban a tomar a la ama de casa”. “Ser ama de casa significa que hay que tener en cuenta su trabajo, porque es un trabajo no reconocido”, concluyó en diálogo con Noticiero Doce.
la mujer no tiene que ser esclava de casa han cambiado los tiempos habria que incluirlas a todas en distintos trabajos ya sea de cualquier cosa pero una parte de la sociedad machirula no lo quiere