El número estará habilitado de manera gratuita por un año. “El uso es para las llamadas vinculadas a emergencias para la atención, contención y evacuación de consultas relacionadas con el COVID-19”, informó el Gobierno.
El Gobierno Nacional creó y habilitó el número de línea 120 para hacer consultas y pedir información sobre el coronavirus.
El número, según indica la Resolución 361/2020 que lleva la firma del titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Claudio Julio Ambrosini, estará habilitado por un año y de forma gratuita en todo el país.
“El uso del Código de Servicio Especial “120” para la atención de llamadas vinculadas a Emergencias para la atención, contención y evacuación de consultas relacionadas con el COVID-19”, indica el texto.
Los llamados serán atendidos por un equipo capacitado para resolver dudas o consultas sobre la enfermedad. También se brinda atención y contención oportuna, y agiliza el reconocimiento de posibles casos.
También seguirán funcionando las líneas habilitadas por las provincias, como el 911, el 107 para la Capital o el 148 en la Provincia de Buenos Aires.