Se trata de cinco médicos y diez enfermeras del Hospital Manuel Belgrano. Desde la Gobernación aclararon que el gobernador se encuentra en buen estado de salud, no tuvo contacto con nadie durante la recorrida y todos los días le toman la fiebre para controlarlo.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) confirmó casos positivos de coronavirus en 13 trabajadores de la salud de un hospital de San Martín, centro donde estuvo el viernes pasado el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Se trata de cinco médicos y diez enfermeras del Hospital Manuel Belgrano; aunque el gremio calculó que el número de infectados podría estirarse a 20 contagiados.
Kicillof había recorrido el centro asistencial junto al intendente de San Martín, Fernando Moreira; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone; el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el titular de la Unidad Ejecutora de Articulación Territorial del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Lauro Grande.
Desde la gobernación aclararon que el gobernador se encuentra en buen estado de salud, no tuvo contacto con nadie durante la recorrida que realizó el viernes y todos los días le toman la fiebre para controlarlo.
De manera preventiva, el hospital fue cerrado: no recibe más pacientes, aunque seguirá funcionando con el equipo de médicos que quedan, quienes atenderán a los enfermos que ya están internados allí.
Por su parte, la organización gremial que representa a 13 mil trabajadores en los 80 hospitales públicos bonaerenses reclamó extremar las medidas de protección para los profesionales de la salud y en ese marco convocaron a la realización de una asamblea en el playón del hospital para este jueves a las 10:30, “con todas las medidas de protección y distanciamiento social necesarias”.