Los casos de la provincia de Buenos Aires llegaron desde Italia y hay un tercero que lo hizo desde Taiwán.
Se detectaron tres casos sospechosos de Coronavirus en el país. Dos son en Ezeiza y San Isidro, provincia de Buenos Aires y un tercero en Ushuaia.
El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, confirmó que en los casos de la Provincia se aplicó el protocolo y que son personas provenientes de Italia. En tanto, el otro lo hizo desde Taiwán.
Un joven de 18 años está en el Hospital de Ezeiza, mientras que un hombre de Garín de 59 años está internado en San Isidro y están evaluando que no tenga gripe. En el caso del primero, el nexo es más distante porque hace poco llegó al país y estuvo antes en Inglaterra.
Por su parte, los dos pacientes de La Plata de quienes se sospechó en un primer momento que estuvieron contagiados, ya fueron dados de alta, confirmó Kreplak.
Según informó el portal Sur54, el jefe de Infectología del Hospital Regional Ushuaia, Leandro Ballatore confirmó: “Apareció una persona proveniente de Taiwan, hizo escala en Buenos Aires y llegó a Ushuaia con la finalidad de embarcarse en un crucero”. El hombre reside en Estados Unidos, pero estuvo visitando a su familia en el país asiático entre los primeros días de febrero.
“Hace 48 horas comenzó con fiebre y consultó a los médicos del seguro al viajero. Los profesionales nos reportaron como una sospecha de posible caso de coronavirus”, explicó el profesional y agregó: “Se empezó con el estudio de caso, iniciando con el aislamiento del paciente, separándolo del resto de la población que lo acompañaba”.
El virus en el mundo
Por el Coronavirus ya murieron 2.808 vidas y hay más de 82 mil contagiados en todo el mundo, de los cuales la mayoría se encuentran en Wuhan, la capital de la provincia Hubei en China.
Según informa la universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, en este momento hay 82.446 contagiados, con 2.808 muertos y 33.179 enfermos recuperados de coronavirus Covid-19.
De los 2.808 muertos, 2.744 se produjeron en China y por ahora fuera de ese país hay confirmados solo 60 decesos.