Actualidad

Coronavirus | Alberto Fernández: “El riesgo no pasó, estamos en el peor momento”

A días de anunciar cómo será la nueva fase de la cuarentena, el Presidente analizó el presente del país y pidió responsabilidad a la gente para que cumpla con las medidas de prevención. También le respondió a Macri por sus críticas al aislamiento.

El presidente Alberto Fernández analizó que el país se encuentra “en el peor momento” de la pandemia por coronavirus y pidió a los argentinos “ser muy conscientes de los riesgos que no han pasado y debemos tratar con seriedad”.

A días de definir una nueva fase de la cuarentena para evitar que se desborde el sistema de salud, el jefe de Estado reconoció que el tema “no está resuelto, estamos muy lejos” y agregó: “Debemos ser muy cuidadosos. El que cree que este tema pasó, no, no pasó nada, estamos en el peor momento”.

“El botón rojo siempre está a mano porque la salud es lo más importante. Entiendo que la gente tiene cierto hastío de estar encerrada después de tanto tiempo, pero recurro a la capacidad de reflexión de cada uno”, dijo el mandatario en declaraciones radiales.

El presidente contó que en diálogo con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta hablaron de la ocupación de camas en AMBA, que “están controladas” y que confía que seguirán así, pero insistió con en la responsabilidad ciudadana: “Ven que se abren los negocios y que la vida ha vuelto a la normalidad y no advierte que el virus está circulando y ese es un riesgo muy pero muy grande”.

Mirá también: Coronavirus en Argentina: el Gobierno define la nueva etapa de la cuarentena

“Veo un sistema de medios que permanentemente alienta la libertad entre comillas, y no está en discusión la libertad de la gente, todo el mundo es libre pero la primera condición para serlo es estar vivos”, sostuvo y destacó que su intención es “que no se enfermen”.

Por otra parte, sobre las críticas que recibió sobre el expresidente Mauricio Macri al DNU que impide las reuniones familiares y sociales en todo el país, aclaró: “Nadie quiere prohibir que otro no vea a su hijo”.

“No está en discusión la libertad de la gente, porque todo el mundo es libre, pero la primera condición para ser libres es estar vivos”, apuntó.