El encuentro virtual será por la mañana. En principio, no se volvería atrás con la decisión de abrir actividades, pero se está analizando la modalidad y la magnitud. Mañana se anunciará cómo sigue la cuarentena. En las últimas 24 horas, hubo un récord de 82 muertos y 4.250 contagios.
El presidente Alberto Fernández anunciará mañana cómo seguirá la cuarentena obligatoria dispuesto ante el avance del coronavirus. La decisión final la tomará, después de la reunión que mantendrá con los infectólogos.
En el encuentro con los profesionales que se realizará hoy durante la mañana, el Presidente analizará la evolución del virus que en las últimas 24 horas dejó un récord de 82 muertos y 4.250 contagios en el país, por lo que la cifra de víctimas superaron los 2000.
Pese a los sorprendentes últimos números sobre el avance del coronavirus en el país, en principio no se volvería atrás con la decisión de abrir más actividades pero ahora se analizará la modalidad y magnitud
Ayer por la tarde, Fernández tuvo un encuentro con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quienes hizo un “seguimiento” de los casos y analizaron las medidas que regirán después del viernes, cuando finalizará la actual fase estricta que rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Previo a que se conociera el último reporte de casos, fuentes oficiales afirmaron a NA que los tres mandatarios estaban “de acuerdo en pasar una etapa con mayor relajamiento, pero con mucho cuidado” decisión que “se seguirá analizando en base a los números de mañana(por hoy)”.
Sobre las propuestas del Gobierno porteño, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós indicó que la Ciudad sugiere retomar las actividades deportivas al aire libre y los comercios de cercanía, además de mantener las salidas de los niños, aunque insistió en que no se liberarán las reuniones sociales.
Por su parte, Kicillof había dicho que las medidas en el Gran Buenos Aires a partir del sábado “no van a ser idénticas” a las de la Ciudad, pero ratificó que “la decisión es coordinarlas” porque “no es sostenible que de un lado de la General Paz se abra todo y del otro lado nada”.