Actualidad

Coronavirus: Austria vuelve a confinar a toda su población durante al menos 20 días

El Gobierno austriaco busca desesperadamente frenar la escalada de casos de COVID-19. Es el cuarto confinamiento desde que se inició la pandemia.


Europa sigue sufriendo los embates de una enfermedad que marca el rumbo al mundo entero. En este caso, Austria, vuelve a confinar a toda su población a partir de este lunes y durante al menos 20 días para frenar la escalada de casos de COVID-19.

Este será el cuarto confinamiento austriaco desde que comenzó la pandemia  y habrá cierre de restaurantes, la cultura, los eventos y los comercios excepto los de bienes esenciales. Los colegios y guarderías permanecerán abiertos.

Otra de las medidas que tomó el Gobierno de la nación europea es que a partir de febrero de 2022 todos los residentes del país tendrán la obligación de vacunarse contra la covid-19, convirtiéndose en la primera nación europea en aprobar esta medida para aumentar la tasa de vacunación.

Según informa el sitio Euronews, desde el pasado lunes rige un confinamiento para los ciudadanos sin un certificado de vacunación o de curación. Ahora, toda la población de 8,9 millones de personas se ve afectada por la medida en este país con una tasa de vacunación del 66%, ligeramente inferior a la media europea, a pesar de la introducción de un pase sanitario en primavera.