En el último reporte difundido por la cartera de Salud, se confirmaron 86 casos nuevos. Las dos nuevas víctimas son dos hombres, uno en la provincia de Buenos Aires y otro en Chaco.
En las últimas horas, se confirmó un total de 387 casos en el país, y ya ascendieron a seis los muertos, motivo por el cual se endurecieron todos los controles para que en la calle solo estén las personas que no tengan otra alternativa que salir de sus casas.
Desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, El Ministerio de Seguridad de la Nación detalló que los detenidos fueron en total 1229. Mientras que más de 20.000 fueron demoradas y notificadas para que cumplan la cuarentena en sus casas.
En el último reporte difundido por la cartera de Salud, se confirmaron otros 86 casos, de los cuales 30 de los pacientes son de la Ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, siete de Córdoba, nueve de Chaco, cuatro de Tierra del Fuego, tres de Santa Fe, uno de La Pampa, uno de Neuquén y otro de Santa Cruz.
De esos infectados, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados y 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.
Últimas dos víctimas del COVID-19
Las dos nuevas víctimas son dos hombres, uno en la provincia de Buenos Aires y otro en Chaco. El primero de los casos, ocurrido en Mar del Plata, tuvo como protagonista a un hombre de 71 años que había viajado a España y se encontraba internado, desde hacía dos semanas, en la clínica privada 25 de Mayo de la ciudad balnearia.
Según se explicó en el parte médico emitido por el centro de salud, el hombre, identificado como Federico José Bensadon “cursaba 14° día de internación, 12° día de asistencia respiratoria en Unidad de Terapia Intensiva, en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por COVID 19”, y en las últimas horas había sufrido fiebre y una falla orgánica múltiple “sin respuesta a medidas terapéuticas instituidas”.
El segundo fallecido, ocurrido por la tarde en la provincia de Chaco, es un juez de 53 años que había ingresado al Sanatorio Femechaco de Resistencia el pasado 7 de marzo. “Tuvo contagio directo con una mujer que llegó de España y tenía positivo para el COVID-19. L”, informaron desde el sanatorio a Infobae.