Actualidad

Coronavirus en Argentina: cierran un edificio judicial por un caso sospechoso

Un empleado del fuero laboral fue internado el fin de semana y le hicieron el hisopado. El edificio del barrio porteño de San Nicolás, donde funciona la Cámara de la Seguridad Social y juzgados laborales, fue cerrado para sanitizarlo.

El edificio donde funcionan los tribunales laborales y de seguridad social fue cerrado a raíz de un caso sospechoso de coronavirus por parte de un empleado que se hizo el hisopado y se está aguardando los resultados del mismo.

El caso es el de Joaquín Duval, prosecretario del juzgado del Trabajo 52, quien el fin de semana envió un mensaje a todo el personal del fuero laboral para explicar su situación, según informó Infobae.

“El último día que fui a trabajar al Juzgado fue el 23/04/2020. Luego comencé con mucha tos y dejé de ir; pero continué en forma remota. La tos no calmó y me empezó a costar respirar. Hace hora y media, me trasladaron al Hospital Anchorena por posible COVID, son las 5 am del domingo. En una hora me harán una placa, luego un hisopado y después quedo aquí aislado hasta que tengan el resultado”, contó en el mensaje.

Se trata del edificio ubicado en Lavalle 1268, donde funciona la Cámara Nacional De Seguridad Social y todos los fueros laborales de primera instancia, permanecerá ahora cerrado hasta el 7 de mayo próximo.

De esta forma la presidencia de la Cámara decidió cerrar definitivamente el edificio y disponer la desinfección de todo el inmueble para prevenir riesgos de contagio del coronavirus.

En la justicia rige una feria judicial extraordinaria por la que la presencia en los juzgados y tribunales es limitada al personal estrictamente necesario para resolver los casos urgentes, principalmente el juez y el secretario.