Desde la Ciudad piden abrir más actividades y buscan sumar deportes. En la Provincia son más cautos. El jueves, Alberto Fernández se reunirá con Axel Kicillof y Rodríguez Larreta.
En la reunión que mantuvo el Presidente con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se analizó la situación epidemiológica en la Ciudad para definir la próxima etapa de la cuarentena, que empieza el 17 de agosto.
El encuentro, que se extendió durante poco más de 30 minutos, ambos mandatarios repasaron la evolución de datos de la cuarentena y se reunirán el jueves para “actualizar y definir en conjunto con (el gobernador bonaerense Axel) Kicillof los próximos pasos”, aseguraron fuentes del Gobierno porteño a NA.
Cuarentena en La Ciudad
El Presidente y Rodríguez Larreta evaluaron la posibilidad de realizar aperturas de nuevas actividades.
El jefe de Gobierno porteño pidió la flexibilización en los deportes individuales, tanto a federados como a amateurs, e incluir a instituciones y sedes deportivas “sin áreas comunes”, como pueden ser los vestuarios. Entre las disciplinas a poner en marcha se encuentran el golf, tenis y remo.
Si bien fuentes del Gobierno porteño comentaron a Télam que “no va a haber muchos cambios en la próxima etapa”, en este nuevo esquema de flexibilizaciones, se contempla también la actividad del personal administrativo de museos y la asistencia a bibliotecas pero sin permanencia, además de que establece la prescindencia del número de DNI para la actividad física.
También se encuentran en análisis las industrias no esenciales y los estacionamientos privados, entre otras.
Cuarentena en La Provincia
Desde el Gobierno bonaerense tienen preocupación por el aumento de casos, pero analizarán los datos “hasta el día de la reunión con el Presidente”.
“Es complejo pensar en la vuelta atrás, en todo caso hay que ver con qué mecanismos. Si siguen aumentando los casos, el sistema se satura”, remarcaron Noticias Argentinas. Por último, afirmaron que “hay que reforzar los controles”, pero aclararon que en muchos casos “depende directamente de los municipios no del Gobierno bonaerense”.