Se harán de manera voluntaria a mayores de 18 años que no hayan tenido síntomas. A partir de la semana que viene se harán en las estaciones de Once y de Retiro y, desde el mes que viene, en distintos puntos del país.
Desde hoy se practican los testeos masivos a las personas que viajan en el transporte público para determinar la “proporción de la población que ha tenido contacto con el virus y ya desarrolló anticuerpos”.
El Ministerio de Salud de Nación decidió que los testeos masivos empiecen esta mañana en la estación Constitución, mientras que la semana que viene se trasladarán a Once y Retiro. Y, desde el mes que viene, en distintos puntos del país.
En una primera etapa, los tests se tomarán en forma voluntaria a los pasajeros del transporte público, mayores de 18 años.
El ministro de Salud, Ginés González García, informó que se harán testeos por día con una pequeña muestra de sangre en función de la investigación epidemiológica que, entre otras cuestiones, apunta a detectar a personas que tuvieron contacto con el virus en forma asintomática.
Esto testeos sirven para detectar cuando ya pasaron siete días de contacto con el virus y se desarrollaron los anticuerpos.
Las autoridades sanitarias indicaron que para la investigación se usarán parte de los 170.000 test rápidos adquiridos por el Ministerio de Salud de la Nación, los cuales cuentan con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Las evaluaciones se repetirán en los mismos sitios cada 14-21 días, según las fases de salida del aislamiento.