Actualidad

Coronavirus en Argentina: “Ninguna vacuna será obligatoria”, aseguró Vizzotti

La funcionaria nacional aclaró que la fórmula formará parte de un programa “excepcional” en el que intentarán construir confianza para que la ciudadanía acceda “voluntariamente” a aplicársela.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que ninguna de las vacunas que compre el Gobierno Nacional contra el coronavirus Covid-19 será obligatoria.

“Ninguna vacuna contra el COVID será obligatoria. Estemos con calma y analicemos la situación con la mayor serenidad posible. Es el momento de dar un paso bien grande, de superar cualquier grieta, y la población tiene que entender la estrategia del Estado nacional”, afirmó la funcionaria nacional enviada por Alberto Fernández a Rusia, en diálogo con TN.

Además, destacó que el expediente de la vacuna rusa Sputnik V “ya ingresó en ANMAT para analizarla y avanzar en los debidos procesos”.

Por otro lado, Vizzotti explicó que se realizará “una campaña extraordinaria” sobre la que apuestan a que “se construya confianza” ya que “en la decisión de evaluar vacunas no existe la geopolítica sino que existe la evaluación de la seguridad y la eficacia”.

La aclaración de la funcionaria se dio luego de que en los últimos días trascendió que la vacunación será obligatoria. “Cuando se dice que es obligatoria suena un poco agresivo, hay gente que tiene alguna duda en relación a todo lo que escucha y una sensación de incertidumbre. Por eso nuestro camino es la información y construir confianza por eso la mayoría de la población se vacunaría”, añadió la secretaria

Por último, informó que en el país las ofertas concretas que se están analizando, en esta primera etapa, para iniciar la vacunación lo antes posible “son las de Astra-Zéneca, de Pfizer, de Rusia, de Johnson & Johnson y de China”.

Coronavirus en Argentina

De acuerdo al último informe oficial, se registraron 469 muertes y 10.652 nuevos casos positivos por coronavirus.

Con estos datos, las víctimas fatales suman 32.520 y el total de contagios es de 1.205.928. Mientras que 1.017.647 pacientes lograron recuperarse.