Desde el gobierno provincial dijeron que “no hay razones” prohibir los encuentros ya que la situación sanitaria es “buena”. Los eventos podrán tener un máximo de diez personas.
Después de que, por un decreto de necesidad y urgencia (DNU) se prohibieran las reuniones sociales en todo el país durante los próximos 15 días, el Gobierno de Corrientes afirmó que no acatará la medida.
Según explicó el secretario general de Gobierno, Carlos Vignolo, “no hay razones” para llevar adelante la medida porque en la provincia no tienen circulación comunitaria de coronavirus. “Nosotros estamos bien, en una situación sanitaria buena, sin circulación viral comunitaria, así que no hay razones para suspender las encuentros sociales y familiares”, sostuvo.
En declaraciones radiales, el funcionario explicó que “la misma norma nacional deja a salvo algunas excepciones, entre las que Corrientes funda la decisión de no prohibir las reuniones sociales”.
De esta manera, Corrientes mantendrá los encuentros sociales de jueves a domingo y con un máximo de diez personas. “Nunca estuvieron permitidas las fiestas. Solo reuniones familiares, con amigos y hasta un máximo de 10 personas. No nos podemos relajar. Hay que controlarnos”, concluyó Vignolo.
De igual modo, pese a la confirmación por parte del funcionario, la medida no regirá en toda la Provincia sino que los intendentes podrán decidir la adhesión. El jefe comunal de San Roque, “Rulo” Hadad, ya anunció en su Twitter personal que en dicha localidad acompañará la medida impuesta desde el Gobierno Nacional. “Se prohíben reuniones sociales o familiares. Acompañamos la decisión del Presidente de la Nación porque entendemos que el esfuerzo para ganar al Covid 19 lo debemos hacer entre todos”, aseguró.