Las últimas víctimas son 10 de la provincia de Buenos Aires, 7 de la Ciudad de Buenos Aires y una de Neuquén, Santa Fe, Tierra del Fuego y Mendoza. Los contagios suman 253.868, de los cuales 181.389 ya fueron dados de alta.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 21 nuevas muertes por coronavirus y el total de víctimas alcanzó las 4785.
Las últimas víctimas del país son cuatro hombres y seis mujeres de la provincia de Buenos Aires; tres hombres y cuatro mujeres de la Ciudad de Buenos Aires; tres hombres, uno de Neuquén, uno de Santa Fe y otro de Tierra del Fuego; y una mujer de Mendoza.
La cantidad de contagios llegan a 253.868, de los cuales 181.389 fueron dados de alta y 67.694 continúan activos. En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del país hay 1569 pacientes internados con COVID-19.
La mayor preocupación pasa por el total de la ocupación general de camas intensivas en todo el territorio nacional ya que alcanza el 57%. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) alcanza el 67%.
Mirá también: Coronavirus en Argentina: el Gobierno define la nueva etapa de la cuarentena
En el reporte matutino se advirtió que del 57% de los contagios se produjeron por transmisión comunitaria que se detectó en la Ciudad de Buenos Aires, el Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires, y ciudades de las provincias de Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, La Pampa, Córdoba, Santa Cruz, Entre Ríos y Tierra del Fuego.
Rusia registró primera vacuna contra el COVID-19
El presidente Vladimir Putin anunció que desarrollaron la primera vacuna y dijo que es “bastante eficaz y que otorga una inmunidad duradera”. Además, contó que se lo aplicaron a una de sus hijas, que participó de los experimentos.
La vacuna será distribuida el 1° de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud consultado por las agencias de prensa rusas.