En la última semana, la ocupación de camas de terapia intensiva en la ciudad de Buenos Aires creció más de 20 puntos. “Vamos a analizar hoy, mañana y pasado para ver la decisión que tomaremos el viernes”, dijo Diego Santilli.
En medio del aumento de casos por coronavirus y la preocupación por la ocupación de las camas de terapia intensiva en los hospitales públicos porteños que superó el 80%, el Gobierno porteño analiza “mayores restricciones” a la circulación en caso de que sigan los aumentos de contagios.
Así lo confirmó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y pidió a la gente que cumpla con las medidas actuales para contener la curva de contagios. “Tenemos que cuidarnos de las reuniones sociales. No obstante ello, tenemos que lograr que no suban los casos. Si los casos suben, tenemos que tomar mayores restricciones, sobre todo en lo que tiene que ver con la circulación”, señaló en una conferencia de prensa. Y aclaró que están en diálogo “constante con las áreas de Seguridad de la Nación”.
Por su parte, señaló que el objetivo “es intensificar los controles y concientizar”. “Le pedimos a la gente que cumpla porque queremos bajar la tasa de contagios para no tomar mayores decisiones de restricción, sobre todo a la circulación”, indicó el funcionario porteño.
También remarcó que el deseo del Gobierno porteño es cuidar los puestos de trabajo de todos pero, al mismo tiempo, indicó que “el sistema está tenso”. “El sector público tiene margen pero todos los días tenemos que cuidarnos y evitar contagios”, subrayó.
Bajo la misma mirada, el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, manifestó que si bien todavia no hay definiciones de tipos de restricciones se están evaluando cuáles podrían ser las nuevas medidas. “Se nota una reducción en la movilidad. Vamos a estar mirando la circulación”, explicó en diálogo con TN.
“El transporte no es un foco de contagio si se respeta el protocolo. Pero la gente se expone cuando se traslada. Tenemos que extremar los cuidados”, destacó.