Las dosis, que estaban en el Hospital Monovalente Carlos Malbrán, fueron apartadas y puestas en cuarentena para determinar su fiabilidad tras detectar “una subida no programada en la temperatura de uno de los freezers”.
Unos 17 frascos con dosis de la vacuna Sputnik V, que se encontraban almacenados en el Hospital Monovalente Carlos Malbrán, fueron apartados y puestos en cuarentena para determinar su fiabilidad luego de que perdieran su cadena de frío, según se informó en el sitio web oficial de la Gobernación de Catamarca.
A través del comunicado, las autoridades catamarqueñas explicaron que “durante uno de los monitoreos regulares que se realizan a la cámara en la que se almacenan las vacunas para COVID-19, se detectó una subida no programada en la temperatura de uno de los freezers”.
Se trata de 17 dosis de las 1.350 pertenecientes a la primera partida de vacunas que la provincia recibió en diciembre, como parte del esquema federal de inmunización contra el coronavirus que el Gobierno nacional acordó con las provincias.
Mirá también: Mataron a un policía de la Ciudad mientras esperaba el colectivo en Laferrere para ir a trabajar
El Poder Ejecutivo catamarqueño también informó que ya coordinó los detalles del operativo de arribo a esa provincia de un nuevo lote de Sputnik V, que llegará hoy. Se trata de otras 1.350 vacunas que también serán alojadas en el área de almacenamiento refrigerado del Hospital Carlos Malbrán.
El caso de Olavarría
La semana pasada pasó algo similar con la pérdida de frío en las dosis de vacunas donde debieron descartarse 400 dosis.
Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires anunciaron que debieron descartar esa cantidad de vacunas contra el coronavirus, que se encontraban almacenadas en un hospital de esa ciudad, tras haber perdido la cadena de frío. Además, los directivos del centro médico radicaron una denuncia para que se investigue si hubo sabotaje.