Actualidad

Coronavirus en geriátricos: confirman 56 infectados en dos residencias porteñas

Los casos se registraron en Colegiales y San Cristóbal. En ambos se hicieron derivaciones de los pacientes.

Dos geriátricos de la Ciudad de Buenos Aires sumaron 56 nuevos casos de coronavirus: 39 son de una residencia de Colegiales y 17 del instituto San Francisco de Asís en San Cristóbal.

Colegiales

El director médico de Beit Avot, confirmó que los pacientes que dieron positivos fueron derivados a diferentes centros de salud. Además, hay cinco empleados del lugar que dieron positivo, algunos permanecen internados y otros con aislamiento en sus domicilios.

“Entre sábado y domingo trasladaron a 33 adultos mayores: 30 asintomáticos y 3 con síntomas. Hoy se llevaron a la última paciente con coronavirus que había quedado en la residencia, la demora tuvo que ver con un tema de su cobertura médica”, detalló el profesional en diálogo con Clarín.

La primera infectada dentro del establecimiento habría sido una empleada de limpieza. Según señalaron desde el centro, la mujer entró el 20 de mayo sin síntomas al geriátrico y luego, por la noche, empezó a tener fiebre. Le hicieron el hisopado y a las 48 horas avisó que había dado positivo.

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad señalaron que a raíz de la cantidad de casos solicitaron la “clausura sanitaria”.

San Cristóbal

El primer caso confirmado en esa residencia se conoció el 4 de mayo. Representantes de Salud del lugar, identificaron dos contactos estrechos del primer contagiado, los aislaron e hisoparon. Uno dio positivo y fue derivado a un centro de salud y el otro dio negativo.

En la última semana de mayo, se realizaron los testeos e hisopados. Los primeros resultados arrojaron un total de 7 positivos: 3 residentes y 4 trabajadores, quienes también fueron trasladados según sus necesidades de atención.

Posteriormente se sumaron más casos confirmados: hasta el momento, tiene un total de 17 infectados, según confirmaron a este diario desde la cartera de Salud de la Ciudad.