A partir de hoy quedarán habilitados los bares y restaurantes para atención al aire libre, con protocolos de higiene y distancia social. Los establecimientos deberán pedir autorización para poder funcionar.
En una nueva etapa del aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus, a partir de hoy quedarán habilitados los bares y restaurantes para atención al aire libre, como así también las obras públicas y las reuniones sociales al aire libre.
En cuanto a los establecimientos gastronómicos, los establecimientos deberán pedir autorización para poder funcionar con protocolos de higiene y distancia social: podrán contar con atención de mozos y mozas, aunque no estarán habilitados los salones interiores.
Se estima que en una primera instancia regresarán alrededor de 2.000 locales que ya cuentan con habilitación para operar con mesas en las veredas.
Cómo será el protocolo de apertura
* Las nuevas aperturas de bares y restaurantes serán con mesas a un mínimo de dos metros de distancia, sobre las veredas o las zonas de estacionamiento de las que disponen los locales o patios y eventualmente las calles.
* El máximo por mesa es de 4 personas.
* El Gobierno porteño buscará que algunas cuadras se pueden peatonalizar cuando haya tres o cuatros restaurantes, para ampliar los espacios disponibles.
* En los locales estará permitido el uso de los baños, pero deberán contar con estrictas medidas de seguridad e higiene.
* Se recomienda hacer uso del pago electrónico.
* Los empleados no podrán usan el transporte público.
Mirá también: El Gobierno oficializó la extensión de aislamiento: cómo será la nueva etapa
Reuniones al aire libre
* Se permitirán encuentros de hasta diez personas y únicamente en espacios públicos en esta primera etapa. “Para eso se va a trabajar esta semana para hacer marcaciones en los parques, sobre todo en los que más densidad tienen”, explicó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño.
* Serán con distancia social y uso de barbijo.
* La idea es dibujar círculos sobre el pasto para determinar el espacio en el que podrán reunirse los grupos de hasta diez personas. Algo similar como se hizo en Vicente López.
* La Ciudad también evalúa organizar espectáculos al aire libre, como por ejemplo en el anfiteatro del Parque Centenario, para recuperar la actividad de “la tercera oferta cultural del mundo”. “Estamos trabajando con eso”, confirmó el funcionario porteño.
Obras en construcción
* Regresarán a la actividad los trabajadores de obras en construcción privadas cuya superficie sea mayor a los 5.000 metros cuadrados o que se encuentren a 90 días o menos de ser concluidas.