El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, sostuvo que hay que “ir pensando día a día qué es lo que vamos haciendo, generando estrategias, corrigiendo errores, abriendo actividades y volviendo a cerrar si la cosa se desmadra”.
Pensando en la reactivación económica para la temporada de verano 2021, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, no auguró un buen fututo sin la aparición de una vacuna contra el coronavirus.
Si bien el funcionario señaló que la vacuna podría aparecer “en los próximos meses”, enfatizó que el principal tema es “que la tengamos disponible rápidamente”. “¿Qué va a pasar con la temporada de verano? Es inimaginable que, si no tenemos vacuna, vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del Conurbano a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva”, sostuvo en declaraciones radiales.
“Vamos a tener un tiempo por delante en donde vamos a ir pensando día a día qué es lo que vamos haciendo; generando estrategias, corrigiendo errores, abriendo un poquito actividades, volviendo a cerrar si la cosa se desmadra”, señaló y puntualizó: “Este es el horizonte que nos plantea esta enfermedad tan incierta. Hasta que no haya vacuna, tan incierta”.
Debido a esas declaraciones, el titular del cerro El Centinela, Luis Cerone, se mostró preocupado por la situación de cara al futuro. “Es muy preocupante la situación. Creo que el Municipio tuvo una sensibilidad altísima, comparada con la Provincia. Pero para el sector es totalmente insuficiente”, subrayó.
Respecto a los dichos del ministro, Cerone contó que el día lunes pasado hubo una reunión “con Augusto Costa, ministro de Producción, y uno de los temas que preguntamos fue qué pasará con las clases, porque si los chicos no vuelven a clases hay que olvidarse de los viajes de egresados y qué va a pasar con la temporada de verano”. “El ministro respondió que, con este panorama, no va a haber vacaciones de verano y la explicación que nos dan es poner de ejemplo a Villa Gesell, que tiene 50 camas de terapia intensiva y que el virus se desparrama muy rápido, por lo que si hubiese en vacaciones 400 o 500 mil personas haciendo turismo, y hay un brote, se hace totalmente incontrolable”, se lamentó.