Axel Kicillof, dijo que se evitaron más muertes y agradeció “el esfuerzo de la gran mayoría” de la población de la provincia. Se recuperará la presencialidad cuidada en las escuelas de 10 distritos.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que los municipios de General Pueyrredón y Bahía Blanca pasan a fase 3, después de la disminución de los contagios de coronavirus.
“Todo el esfuerzo de la gran mayoría de las y los bonaerenses tuvo éxito y logró bajar los contagios y las muertes por coronavirus”, señaló el funcionario bonaerense en declaraciones radiales, y agregó que “los datos que se darán a conocer este martes permitirán a recuperar actividades como la presencialidad cuidada en las escuelas”.
Kicillof destacó que “la segunda ola llegó de forma anticipada por el ingreso de nuevas cepas más contagiosas, pero se tomaron medidas de cuidado que permitieron estabilizar los casos”. “Los 9 días de restricciones más fuertes fueron muy eficaces para bajar los contagios en la zona metropolitana y, luego, en distritos del interior de la Provincia”, añadió.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, informó que PBA registró una baja sostenida de contagios en la última semana del 16%. El funcionario sostuvo que, con estas cifras, el acumulado desde el último mes que empezaron a caer los casos es de un 42%. “Eso se refleja en los movimientos de fases que tienen los distritos. Hemos tenido esta semana el pase de fase 2 a fase 3 de 10 distritos”, explicó.
Bianco sostuvo que “algunos distritos que estaban con una incidencia muy baja de casos y en la última semana tuvieron un pequeño incremento”.
Cuáles son los 10 distritos en los que vuelven las clases presenciales
* Bahía Blanca, que estaba en Fase 2 pasa a Fase 3. Todos aquellos distritos que ahora pasan a Fase 3 vuelven a la presencialidad de las clases la semana próxima. Bahía Blanca con una incidencia de 471 casos, ven que no hay discriminación, es un cálculo. General Alvear pasa también a Fase 3, tiene una incidencia de 452 casos; General Guido pasa a fase 3 con una incidencia de 380 casos.
* General Pueyrredón, una incidencia 488 casos. Monte también pasa a fase 3 con una incidencia de 405 casos; Ramallo pasa a fase 3 con una incidencia de 430 casos; Saavedra lo mismo con una incidencia de 422; San Antonio de Areco lo mismo, con una incidencia de 425; San Pedro también pasa a fase 3 con una incidencia de 493 casos; y Tandil también pasa a fase 3 con una incidencia de 429 casos.
* Los distritos que estaban en fase 4 y pasan a fase 3 son: Tres Lomas que tuvo un aumento de casos. Y Villarino que si bien tiene muy pocos casos, tiene una incidencia de 79 casos cada 100 mil habitantes, el Intendente por precaución nos ha solicitado establecer algunas medidas de cuidado adicional.