El funcionamiento de los locales será bajo estrictas normas de seguridad sanitaria, con límites de horario y turnos para los clientes.
Desde hoy en Salta abren bares y restaurantes. Los locales trabajarán bajo estrictas normas de seguridad sanitaria, con límites de horario y turnos para los clientes, de acuerdo con un protocolo aprobado en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia.
Coordinado por el gobernador provincial Gustavo Sáenz, el Comité Operativo de Emergencia dictó la Reglamentación 28, que contiene el Protocolo de Actuación para Minimizar la Transmisión del Covid-19 en el sector gastronómico salteño.
El documento explica las normas y protocolos que deberán cumplir los establecimientos con el objetivo de mantener una estricta protección sanitaria: respetando la distancia social, garantizando la organización de turnos, los modos de trabajo y el traslado del personal.
El reglamento excluye, en esta instancia, la habilitación de los patios de comida, y determina que la atención al público dentro del local gastronómico no podrá exceder las 20 horas. Además, solo podrán utilizar el 50% de su capacidad operatoria
Si lo desean, los comercios podrán continuar con entregas a domicilio exclusivamente.
Respecto a la concurrencia a los establecimientos gastronómicos, se indicó que las personas cuyos DNI terminen en número par podrán concurrir los lunes, miércoles y viernes, mientras que quienes tengan documentos terminados en número impar podrán hacerlo los martes, jueves y sábado.
Por otra parte, los días domingos se podrá concurrir a locales del rubro gastronómico sin distinción de la terminación del DNI.