Se trata de la residencia para adultos mayores Carpe Diem. Son 30 los adultos mayores infectados y siete empleados del lugar.
Personal del Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME) evacuó un geriátrico en el barrio porteño de Recoleta donde se registraron 37 casos de coronavirus.
Se trata del geriátrico Carpe Diem, ubicado en Paraguay al 2400. Del total, 30 son adultos mayores mientras que los siete restantes son empleados del lugar.
La mayoría de los infectados fueron derivados por sus respectivas obras sociales, salvo ocho residentes del lugar que son afiliados del PAMI y fueron trasladados por móviles del SAME. Según las primeras versiones, el virus llegó al geriátrico a través de una empleada de la residencia.
Según detalló La Nación, una asistente de la residencia tuvo dolor de garganta y el viernes 1° de mayo, cuando tuvo fiebre, fue trasladada al Hospital Rivadavia. Allí se le realizó el hisopado y terminó dando positivo.
El médico del geriátrico Alejandro Paolaso aseguró que en el centro hay un plan de contingencia “estricto” y que todos los que dieron positivos “son asintomáticos”.