Se trata de los dispositivos térmicos que fueron instalados en el centro de transbordo. El sistema infrarrojo permitirá identificar cuando se registre una elevada temperatura corporal en las personas, uno de los síntomas de la COVID-19.
El nuevo sistema infrarrojo permitirá identificar cuando se registre una elevada temperatura corporal en las personas, uno de los síntomas de la COVID-19.
Además, según informaron las autoridades de Transporte, se pondrán en funcionamiento cámaras móviles en las diferentes estaciones y líneas del tren.
La presentación de los nuevos dispositivos térmicos fue encabezada por los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y Transporte, Mario Meoni, y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, en el hall de la estación de Retiro.
“Es una tecnología complementaria, pero lo que sirve para combatir la pandemia es la responsabilidad colectiva”, sostuvo el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.
Este tipo de tecnología se empezó a utilizar el jueves pasado en el centro de trasbordo de Constitución y ya se había probado en el aeropuerto de Ezeiza, como parte de los controles sanitarios en la llegada de pasajeros del exterior.
El dispositivo tiene la capacidad de verificar la temperatura sin mayores demoras y sin la necesidad de interrumpir el tránsito peatonal. La cámara utilizada tiene un error de 0.3 grados centígrados y se dispara una chicharra cuando la persona supera los 37.9 grados. Puede leer la temperatura de más de 50 personas al mismo tiempo.