Actualidad

Coronavirus: Mendoza anunció las restricciones para la nueva etapa

El gobernador anunció que las medidas regirán hasta el 22 de septiembre. Afectarán a restaurantes, clubes, gimnasios y apuestan a la responsabilidad ciudadana. Además, aumentarán los controles en las calles.

Mendoza anunció las nuevas restricciones que estarán vigente hasta el 22 de septiembre.

El gobernador Rodolfo Suárez destacó que la provincia sigue en fase de distanciamiento social y apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para respetar las normas. Bajo ese contexto, aseguró que si no se logra bajar la curva de contagios estará obligado a decretar el retorno a Fase 1 de aislamiento obligatorio.

“Es una decisión entre la vida y la muerte, ni más ni menos. Si cada uno de nosotros no toma conciencia, más allá de las medidas que tomemos el esfuerzo será en vano. Todos saben que estamos en una etapa de mitigación en Mendoza y que uno puede contagiarse en cualquier lugar. Por eso la recomendación es que salgan solamente lo necesario”, sostuvo.

Mirá también: Córdoba pedirá a la Nación habilitar las reuniones familiares en la provincia

Medidas para el área metropolitana del Gran Mendoza

* Cierre de bares

* Restoranes y cafés: se permitirá el funcionamiento al aire libre con mesas para cuatro personas y en los horarios actuales. En el caso de San Rafael, también podrán abrir bajo esta nueva modalidad (hasta el momento se encontraban totalmente cerrados).

* Actos religiosos: se permitirán solamente hasta 10 personas y cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

* Gimnasios: se limita la actividad al 30% y se achica la franja horaria. (Antes se permitía hasta el 50%).

* Clubes: se van a cerrar mientras dure la nueva cuarentena en Mendoza.

* Se restringirá la administración pública: habrá una atención mínima al público. También se le pedirá al Poder Judicial y al Legislativo que tome las mismas medias

* Sigue la posibilidad de turismo interno en los departamentos que lo permiten. Siempre con reservas y con acompañantes familiares.

* Aumento de los controles de DNI.

* No se permitirán reuniones sociales en lugares abiertos. 

*Van a seguir habilitadas las salidas de esparcimiento.

“Vamos a ser muchos más estrictos con el tema del DNI. Todo esto lo hacemos para bajar la circulación, esto se hará solamente si salimos solo si es necesario”, manifestó el gobernador.