Se trata de un pago que durará 3 meses y es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones. El año pasado alcanzó a 650 mil trabajadores y era de $ 5000.
La segunda ola de la pandemia afecta cada vez más al país. Después de que se haya registrado un día récord este martes con más de 35 mil casos y 745 muertes, el Gobierno busca dar un incentivo a los trabajadores de la salud que no han parado en este año y 3 meses de pandemia.
En ese contexto, el Gobierno nacional oficializó esta mañana el pago de un bono estímulo al personal relacionado con la salud en el primer nivel de atención del sector público, del sector privado y de la seguridad social. Se trata de un pago de 6.500 pesos por el lapso de 3 meses y es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones.
“La situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público como en el privado y de la seguridad social”, establece el decreteo firmado por el presidente, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Cabe resaltar que el año pasado se implementó una bonificación similar durante los meses de mayo, junio y julio de 5 mil pesos, que había alcanzado a 647.229 trabajadores del sector de Salud. En esta oportunidad, según lo anunciado en el Boletín Oficial, será también por tres meses consecutivos.