Actualidad

Coronavirus: Tres Arroyos une el sistema de salud público y privado para combatir la emergencia

El jefe comunal Carlos Sánchez logró unificar los tres centros de salud que funcionan en el distrito para combatir el coronavirus junto con la colaboración de una cooperativa para afrontar los gastos económicos.

En busca de frenar la expansión del coronavirus que tiene paralizado el país, el intendente de Tres Arroyos de la provincia de Buenos Aires Carlos Sánchez logró unificar el sistema de salud público y privado para hacer frente a la emergencia sanitaria.

¿De qué se trata la medida? Sánchez logró unificar los tres centros de salud que funcionan en el distrito para hacer frente al COVID-19. De esta manera, el Centro de Salud Municipal, el Hospital Pirovano y Policoop junto con una cooperativa, la Asociación de Amigos del Hospital, se unirán para colaborar en la prevención de la salud de los vecinos.

El intendente de Tres Arroyos contó que, si bien la iniciativa de trabajar en conjunto en ambos sectores la viene trabajando desde hace tiempo, la emergencia sanitaria y económica adelantó el proceso de la iniciativa.

Hasta el momento, el distrito no cuanta con casos positivos, pero ya se prepara para combatirlos en caso de que aparezcan. Y como la cuarentena golpeó en la parte económica, para evitar una posible quiebra de sus clínicas privadas por la compra de respiradores, insumos, barbijos para los médicos que son caros se pensó en el trabajo unido.

“Tanto el Centro de Salud Municipal y el Hospital Pirovano atenderán a quienes llegan con indicios de coronavirus para su atención y tratamiento; mientras que las clínicas hagan la parte no respiratorios”, contó el jefe comunal en diálogo con serajusticia.net.

Por su parte, la clínica Policoop se encargará de los traslados a través de sus ambulancias y aquellos casos que requieran un cuidado de baja complejidad.

“Las Clínicas y el Hospital municipal van a abastecerse económicamente de los medios que tienen y de las donaciones de importancia que se están dando en la comunidad de la cual va a ser repartidos”, detalló Sánchez quien además destacó el compromiso de los médicos de los sectores privados que han hecho un convenio para atender los casos respiratorios “de manera gratuita”.

“Nosotros estamos en cuarentena y tenemos una seria lucha para que nuestros vecinos se queden en sus casas. Hemos trabajado bastante bien con la Policía. Días que pasa agradecemos que no tenemos casos, pero por suerte los vecinos en un 90% está cumpliendo”, concluyó.