El CEO de Generación Zoe fue trasladado desde la cárcel cordobesa de Bouwer, donde cumple prisión desde que fue extraditado desde República Dominicana. En la ciudad de Goya hay 100 denuncias en su contra.
El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, imputado por estafas reiteradas y asociación ilícita, ya está en Corrientes para ser indagado por más causas en su contra en la Provincia.
Cositorto fue trasladado ayer desde la cárcel cordobesa de Bouwer, donde cumple prisión desde que fue extraditado desde República Dominicana. En la ciudad de Goya se registraron 100 denuncias en su contra.
El abogado querellante, Pablo Fleitas, que representa a la totalidad de los damnificados, explicó en diálogo con Télam que el monto de la estafa que se investiga en Goya supera los 190 mil dólares y que “se siguen sumando denuncias”.
Fleitas precisó que Cositorto, acusado de defraudar a ahorristas mediante el sistema conocido como Ponzi o piramidal, tendrá mañana dos audiencias en el Tribunal Oral Penal de Goya. En dicha ciudad que está a 230 kilómetros al sur de la capital provincial, permanecen detenidos los responsables regionales de Generación Zoe: Lucas Nicolás Camelino y los hermanos Nicolás y Javier Medina.
Fleitas explicó que sobre el CEO de Generación Zoe pesan 100 denuncias, 75 querellas “y en la semana se sumarán 40 denuncias más”. “La causa en Corrientes es muchísimo más grande que la de Córdoba”, aseguró el representante de la querella.
A principio de esta semana, Cositorto fue indagado por la justicia de Villa María, en Córdobam en la causa en la que se lo acusa también de presunta asociación ilícita y estafas reiteradas.