Lautaro Rosé, de 18 años, estaba desaparecido después de una persecución policial en la madrugada de ayer en la costanera provincial. “Acá hay gato encerrado y no quieren decir lo que saben”, sostuvo el hermano de la víctima sobre la investigación. Tres policías fueron apartado de sus cargos.
Un joven de 18 años que estaba desaparecido desde el lunes en Corrientes fue encontrado hoy sin vida en la costanera de Corrientes, en el Barrio Virgen de los Dolores.
Según revelaron las primeras noticias del caso, Lautaro Rosé estaba desaparecido después de haberse tirado al río luego de ser perseguido por la policía.
Por el caso, suspendieron a tres policías que participaron del operativo, luego de que testigos aseguraran que los oficiales obligaron al joven a tirarse al agua. Para la fiscalía hubo mal accionar por parte de la fuerza.
El abogado de la familia, Hermindo González, indicó que ahora “se va a poder determinar la causa y el horario de la muerte de Lautaro”. “Lo encontraron unos malloneros que lo buscaban desde anoche y le doy las gracias. Ellos le dieron el aviso a mi familia. Si la policía hacía las cosas a tiempo lo encontraban con vida”, dijo Matías, hermano de Rosé en declaraciones radiales.
“Acá hay gato encerrado y no quieren decir lo que saben. Hasta el momento solo tenemos el cuerpo de mi hermano que fue encontrado esta mañana. Todavía no tuvimos respuestas de qué pasó, cómo fue. No apareció ni el Ministro (de Seguridad, Juan José López Desimoni). Pedimos que por favor se acerque porque desde que empezó el rastrillaje no lo vimos. Queremos justicia y pruebas”, pidió.
Desaparición de Lautaro Rosé
Según indicaron los medios correntinos, el joven desapareció el lunes y solo las zapatillas que llevaba puestas habían quedado en la costa del río, pero nadie volvió a verlo por lo cual comenzó su búsqueda con efectivos de Prefectura a bordo de embarcaciones y buzos tácticos, pero sin resultados positivos.
En tanto, señalaron que, tras la desaparición, un comunicado del Ministerio Público Fiscal manifestó: “En un momento se generó un incidente e intervino personal de la Policía de Corrientes, lo que derivó en un tumulto de personas y corridas. Allí, Lautaro Rosé junto a un menor de edad que lo acompañaba, se arrojaron a las aguas del río Paraná. Luego, el menor de edad salió del agua, pero no así Lautaro, de quien se desconoce hasta la fecha su paradero”.