Hubo 12 votos en contra de la quita de la inmunidad, cuatro a favor y dos abstenciones. El fiscal había pedido el desafuero del senador, investigado en la causa por juego clandestino.
La Cámara de Senadores de Santa Fe rechazó finalmente el pedido de desafuero del senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri.
La solicitud de quita de inmunidad legislativa había sido pedida por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes investigan los vínculos entre la política y la organización criminal, en este caso relacionado con el juego clandestino.
El pedido de los fiscales debía contar con los 2/3 de los votos de los senadores presentes y sólo logró sumar cuatro votos positivos. Tres legisladores se abstuvieron (el propio Traferri, Rodrigo Borla y Lisandro Enrico) los doce restantes fueron votos negativos.
Mirá también: Coronavirus: cómo será el vuelo que traerá las vacunas desde Rusia
Las pruebas aportadas por Edery y Schiappa Pietra no conformaron a los titulares de ambas comisiones parlamentarias, Joaquín Raúl Gramajo y Lisandro Enrico. Tanto Gramajo como Enrico anticiparon a la prensa que los elementos aportados por los fiscales lejos estaban de ameritar el desafuero del legislador sanlorencino.
No obstante el archivo del expediente con la solicitud del desafuero de Traferri, a juicio de los fiscales, no agota la vía investigativa abierta contra el presidente del fracturado bloque peronista en el Senado. Ayer Edery y Schiappa Pietra aseguraron que existen otras alternativas para proseguir con la causa aunque no revelaron cuáles.