La iniciativa del “3F” había sido originalmente convocada por abogados y profesores de derecho críticos del oficialismo, pero varios referentes de la oposición hicieron pública su adhesión. Será a las 19 bajo la consigna de “defender la Justicia”.
Tras la movilización de agrupaciones afines al kirchnerismo en contra de la actual composición de la Corte Suprema y del funcionamiento general del Poder Judicial, sectores de la oposición se autoconvocaron para hoy a las 19 en el mismo lugar para una “contramarcha” bajo la consigna de “defender la Justicia”.
La iniciativa del “3F” había sido originalmente convocada por abogados y profesores de derecho críticos del oficialismo, pero varios referentes de la oposición hicieron pública su adhesión y se comprometieron a estar presentes en la concentración que tendrá lugar en la Plaza Lavalle.
La convocatoria será tan sólo 48 horas después de la marcha que congregó a organizaciones sindicales, políticas, judiciales y de Derechos Humanos cercanos al kirchnerismo, en la que se expresó el disgusto de un amplio sector de la sociedad por la forma en que funciona el máximo tribunal de Justicia y el sistema judicial en general.
Además exigieron “el fin del lawfare” y una “democratización de la Justicia”, en tanto que muchos de los autoconvocados se animaron a pedir la renuncia de los jueces de la Corte Suprema.
Entre los referentes opositores que se harán presentes se encuentran el radical Luis Brandoni, el cineasta Juan José Campanella, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Martín Tetaz, Graciela Ocaña y Ricardo López Murphy.
Además, los diputados nacionales de Avanza Libertad, Jose Luis Espert, y Carolina Píparo, anunciaron que también se plegarán a la concentración “para defender la independencia del Poder Judicial ante el avance y las embestidas del kirchnerismo”. “Durante estos años el kirchnerismo se ha caracterizado por querer llevarse puesta la institucionalidad del país y específicamente la Justicia. No puede ser que a medida que pasan los años el populismo lo único que aspire es a pervertir los valores de la República”, criticó Espert.