El ENRE penalizó por $239 millones a la distribuidora tras detectar incumplimientos en las obligaciones del contrato de concesión. Al menos 80.000 usuarios quedaron sin electricidad en medio de la ola de calor.
Luego de los cortes de luz en los últimos días que afectaron a al menos 80.000 en medio de la ola de calor, el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) sancionó a la empresa Edesur, distribuidora de luz de la zona sur de Capital Federal y el conurbano bonaerense.
La empresa detectó “incumplimientos respecto de las obligaciones establecidas en el contrato de concesión” y la ley 24.065. Las sanciones a la distribuidora de energía fueron dispuestas por las resoluciones 1 y 2/2022 del ente que dirige Soledad Manin, y ascienden a un total de $239.288.018,25, que tendrán “como destino a los usuarios”.
Para el análisis y posterior sanción, se tuvieron en consideración los reclamos iniciados por las personas usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas de oficio por personal del ENRE a fin de corroborar la atención.