La mayoría de los robos son a mano armada, entre las 18 y las 24. Los conductores exigen medidas para frenar la ola de ataques.
Crece la preocupación por la cantidad de robos de motos. En los últimos cinco años creció 47 % en todo el país, según datos revelados por el Índice de Robo Vehicular (IRV) del Centro de Comando y Control de Ituran, una compañía de geolocalización y recupero de vehículos.
El IRV detectó que la tendencia de robo se mantiene en el horario entre las 18 y las 24. Además, la mayor cantidad de eventos sucedieron los sábados y martes con un 19,44 por ciento cada día; seguidos por los lunes y miércoles, con 13,89 por ciento; jueves y viernes, con un 12,50 por ciento; y los domingos, con el 8,33 por ciento de los casos.
Las motos más buscadas por los delincuentes, según reportan las compañías de seguro:
- Honda Titan 150
- Bajaj Rouser 200
- Honda Twister 250
- Yamaha FZ 250
- Honda Tornado 250
“Estos modelos son motovehículos que ayudan a los motochorros a moverse con mayor agilidad. Entonces las eligen mayormente para realizar otro hecho delictivo y después descartarlas”, le comentaron al portal de TN desde la compañía.
Por otra parte, en relación a las modalidades, al igual que en los meses anteriores, los robos a mano armada con un 68,06 por ciento de casos por sobre las situaciones de hurto, representadas con el 31,94 por ciento restante.
El mayor índice de robo ocurre en las zonas Sur y Oeste del conurbano.