Actualidad

Crimen de Braian Cuitiño en Pilar: detuvieron a un joven de 17 años

El adolescente fue entregado por su propio padre. Sigue la búsqueda de los dos hermanos prófugos que tiene la causa. El chico fue asesinado a la salida del boliche Napoleón.


En las últimas horas, un adolescente de 17 años quedó detenido acusado de ser parte de la patota que mató a golpes y a piedrazos a Braian Cuitiño a la salida del bar Nápoles de Pilar.

El joven, que fue entregado por su propio padre, está acusado de haberle aplicado puñetazos y patadas a la víctima para que cayera al suelo. Al ser menor de edad, quedó a disposición de la fiscal Cecilia Barros Reyes, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de San Isidro.

Hasta el momento, ya son cuatro los detenidos y hay una quinta persona que si bien no quedó detenida y no fue acusada, sí está en la mira de los investigadores. Además, aún quedan dos prófugos: se trata de dos hermanos de apellido Méndez, sobre los que pesa una orden de captura y detención.

En la investigación el fiscal Agüero considera a todos los implicados como coautores del robo y el crimen, incluso a Castillo, el chofer del auto en el que escaparon quien no se se bajó del coche en pleno ataque, según consignó Infobae.

Los restos de Braian fueron inhumados esta mañana en el cementerio municipal de Derqui, donde decenas de personas, entre familiares, amigos y vecinos de la víctima acompañaron el cortejo fúnebre y exigieron justicia.

Pedimos justicia. Que a esas ratas las hagan mierda. No voy a parar hasta que se haga justicia”, aseguraron los familiares del joven de 22 años.