Se trata de Fiona Wyss, la novia de Facundo Zaeta, el más comprometido en la investigación por la muerte del exsecretario de Cristina Kirchner, asesinado en El Calafate.
La novia de Facundo Zaeta, uno de los detenidos por el crimen del empresario y exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, declaró ante la Justicia durante varias horas.
Se trata de Fiona Wyss, quien declaró como testigo ante el juez del caso, Carlos Narvarte, y aportó detalles de lo que hizo la noche del jueves último y la madrugada del viernes, cuando se presume fue asesinado Gutiérrez.
Además de requisar la casa de la novia de Zaeta, también se hizo el mismo procedimiento en la de la pareja del también detenido Facundo Gómez. Fuentes policiales, aclararon que ninguna de las mujeres fue detenida y que en el caso de Wyss fue llevada a la comisaría con su teléfono celular para ser identificada fehacientemente, ya que el móvil del empresario asesinado fue hallado cerca de su casa.
Por otra parte, durante las últimas horas se secuestró el auto Volskwagen Gol Trend que pertenece al también detenido Gómez, el cual ahora será sometido a peritajes, informaron fuentes policiales.
El crimen
El cuerpo de Gutiérrez fue encontrado el sábado pasado, luego de que el empresario fuera denunciado como desaparecido, ya que no se sabía nada de él desde el jueves.
La víctima, que murió asfixiada tras ser apuñalada y golpeada, fue hallada envuelta en una sábana y enterrada en los fondos de una casa de la calle Cañadón Seco, del barrio Aeropuerto Viejo, de El Calafate.
Para el juez, en base a la evidencia obtenida en lo que va de la pesquisa, Gutiérrez fue asesinado aparentemente en una “pelea” o “robo”. Por su parte, el abogado de la familia del empresario, Gabriel Giordano, dijo que descartan los móviles “pasional” y “político” y consideró que el crimen pudo haber sido cometido por “un negocio de naturaleza local” del que alguien se enteró y “pretendió obtener algún beneficio” del empresario.
Por el crimen están detenidos Facundo Zaeta, su hermano, Agustín Zaeta, Monzón y Gómez, cuyos grados de participación en el hecho se investigan.