El abogado de la familia de la víctima Fernando Brulando confirmó que este viernes habrá dos testigos que se suman a las declaraciones.
Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, joven asesinado por 10 jóvenes en la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell confirmó que este viernes dos testigos declararán ante la Justicia para aportar más datos de lo que fue el brutal crimen del joven de 18 años.
Una de ellas es una joven de nombre Tatiana, es la comunity manager de las redes sociales del boliche, pero que en ese momento se encontraba en un local de al lado cuando sucedió la brutal golpiza en la calle. La joven habló ante la prensa pero ahora lo deberá hacer ante la Justicia.
Por su parte, en las últimas horas Agustín Anunziato (20) también aportó más detalles de lo que pasó esa noche del 18 de enero dentro del local bailable ya que desde el VIP no sólo vio el inicio de la pelea, sino que filmó algunos instantes.
En diálogo con Clarín, el joven contó que dentro del boliche se armó una ronda entre la multitud y empezaron las piñas: cinco contra cinco pero intervinieron los patovicas para separan.
Al rato, comenzó la gresca de nuevo y en ese momento Agustín saca su celular: no llega a registrar los manotazos y empujones, pero logra ver a un chico de blanco al que le rompen la camisa. Ese chico es Fernando.
En su filmación logró grabar cuando la seguridad del lugar se lleva a varios de los jóvenes que participaron de la pelea, entre ellos, a Máximo Thomsen, imputado como coautor del brutal homicidio. “Me puse a filmar porque no podía creer que se volvieran a agarrar en tan poco tiempo. Hubo varias peleas, desde el VIP se veía todo”, relató.
Agustín está a disposición “para ayudar en lo que sea necesario”, pero esa noche hubo “un montón de personas como yo” con el celular en la mano. “Hay gente que se tiene que animar a sumar detalles para colaborar con la causa. Es clave, no puede volver a pasar una cosa así”, pidió.
Por su parte, la novia de uno de los rugbiers fue la que se animó a hablar ante la prensa y aseguró que “son chicos de bien, estudian y trabajan, no tienen tiempo para meterse en problemas”.
A la hora de referirse al momento en que Fernando fue asesinado, en diálogo con Telenoche, Karen la novia de Lucas Pertossi dijo que no puede hablar porque “no sé qué pasó” pero sí aseguró que “nunca” lo vio en una situación así, “ellos no son agresivos”. “No dudo de nada porque sé cómo son los chicos. Lucas (Pertossi) no es agresivo. Nunca imaginé tener un novio preso”, sostuvo.