Los abogados de la familia de la víctima buscarán más pruebas contra “Pipo”.
Los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, joven asesinado en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell insistieron que existía un “sospechoso N° 11” y se conoció como “Pipo”. Si bien desde la justicia aclararon que en la investigación se constató que había dos chicos que no estaban con los detenidos en la ciudad balnearia, ahora se conoció una foto donde hay un chico que no está implicado en la causa.
Tras volver a revisar el grupo de WhatsApp que los acusados crearon para las vacaciones hay una foto en la que “Pipo” sonríe mientras levanta su pulgar en señal de aprobación: esa imagen se tomó luego de que sus amigos mataron a Báez Sosa.
Este “nuevo” joven no está identificado con nombre y apellido en el expediente y tampoco fue imputado por la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, pero los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola, sospechan que estuvo en la escena del crimen en la puerta del boliche Le Brique.
“Vamos a apuntar al ‘número 11’ a pesar de que la fiscalía lo ha negado. Ya tenemos identificado al masculino, vamos a aportar claramente la imagen que surge de lo que tiene la fiscal”, contó Burlando a Télam.
La fiscal pidió que los ocho detenidos sean imputados como coautores del asesinato
La fiscal Verónica Zamboni solicitó que los 8 detenidos sean imputados como coautores materiales del crimen de Fernando. También pidió que Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los dos que ya fueron liberados, sigan siendo considerados partícipes necesarios.
La calificación que les aplica a los acusados es “homicidio doblemente agravado por su comisión de alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, cuya pena es la prisión perpetua.
Para Zamboni, el ataque fue “con el fin de darle muerte y cumplir lo pactado” porque le pegaron “varias patadas en el suelo en su rostro y cabeza, causándole lesiones corporales internas y externas, que le provocaron su deceso de forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a traumatismo grave de cráneo”.
El viernes pasado, el juez David Mancinelli había ratificado el pedido de Zamboni y procesó con prisión preventiva a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Matías Benicelli, los dos primeros como coautores y los restantes como partícipes necesarios del homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía.
El próximo miércoles, la fiscal indagará a los ocho detenidos y se espera que a fin de mes estén los resultados del peritaje scopométrico para determinar quién dejó su pisada en el rostro y el mentón de la víctima.