En dicha audiencia, Hugo Tomei debía exponer los argumentos de su pedido.
Tras la convocatoria del juez de garantías David Mancinelli a una nueva audiencia por la recusación del defensor de los rugbiers contra la fiscal que investiga el crimen de Fernando Baéz Sosa, el mismo abogado Hugo Tomei pidió suspender el pedido.
Tomei había recusado a Zamboni por considerar que hubo una serie de irregularidades en la instrucción y la denunció además penalmente el jueves último.
En la audiencia, el abogado debía exponer los argumentos de su pedido de recusación y el planteo se iba a basar en la denuncia por “privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público” contra la fiscal, además de la nulidad señalada respecto de una declaración testimonial, de una rueda de reconocimiento y de las indagatorias de los rugbiers.
Tomei puso en duda la validez de las indagatorias a partir de la “corta duración” de entre 1 y 5 minutos de cada una de ellas, según consta en las actas incorporadas a la causa, y en ese sentido consideró que las detenciones se basan en “elementos nulos”.
Además, se estima que el abogado de los detenidos también pida que se suspenda la indagatoria a la que llamará la fiscal.