El juez hizo lugar al pedido de los policías detenidos para poder estar presentes en el lugar. El procedimiento podría llevarse a cabo la semana que viene.
La reconstrucción del crimen del futbolista Lucas González se suspendió minutos después de haberse iniciado el procedimiento tras un planteo presentado por la defensa de los Policías acusados, quienes “pidieron estar” en la misma.
“Se suspende por un planteo de la defensa de los Policías que balearon a Lucas que querían estar. Presentaron un pedido de nulidad los abogados de los policías detenidos y el fiscal quiso ser cuidadoso”, señaló Gregorio Dalbón, abogado de la familia del joven futbolista.
Ante la prensa, el abogado dijo que los policías que “mataron, quemaron y torturaron a Lucas quieren estar acá”. “La chicanita de haber metido el escrito hoy es de mediocres porque lo podrían haberlo hecho antes”, arremetió contra los acusado y si bien dijo estar de acuerdo con el planteo, también dejó en claro que fue el fiscal que no quiso que estén presentes para no revictimizar a los chicos. “El planteo lo hicieron hoy a la mañana y todos sabían que era hoy”, se quejó.
La reconstrucción se empezó a hacer hoy en el horario en que ocurrieron los hechos aquel 17 de noviembre tras un pedido efectuado por el fiscal de la causa, Leonel Gómez Barbella, y del juez de Instrucción Martín Del Viso.
Del procedimiento participaban los amigos de Lucas que fueron protagonistas del crimen y los padres del futbolista de Barracas Central.
Ahora, se estima que la reconstrucción de la misma se haga la semana que viene.