Actualidad

Crimen de Lucas González: uno de los detenidos pidió su sobreseimiento antes del juicio oral

Se trata de Ángel Darío Arévalos, quien, según su defensor, “no cometió ninguno de los delitos que se le enrostran”, ya que cuando ocurrieron los hechos “desconocía lo acontecido antes de su arribo”.


Uno de los detenidos por el presunto encubrimiento del crimen del futbolista Lucas González y la privación ilegal de la libertad de los otros tres chicos sobrevivientes, pidió el sobreseimiento definitivo antes de llegar al juicio oral.

Se trata de Ángel Darío Arévalos, quien, según su abogado Ramón Salto, “no cometió ninguno de los delitos que se le enrostran” puesto que cuando ocurrieron los hechos “desconocía lo acontecido antes de su arribo”.

Arévalos, “se limitó a brindar apoyo a sus compañeros de la fuerza sin causar ningún exceso en sus funciones, lo que surge incluso de las declaraciones testimoniales de los menores” que sobrevivieron, argumentó el letrado.

Dicho policía está procesado como “coautor material del delito de encubrimiento doblemente agravado por la condición de funcionario público y por ser el delito precedente especialmente grave”. Además, se le reprocha la “privación ilegal de la libertad doblemente agravada por tratarse de funcionarios públicos que con abuso de sus funciones o sin las formalidades prescriptas por ley privaron” de Julián Alejandro Salas, Lucas Santiago González y Joaquín Zúñiga Gómez.