Actualidad

Crimen de Nora Dalmasso: hoy declara el viudo Marcelo Macarrón

En la segunda audiencia del juicio el kinesiólogo declarará como único imputado. También lo harán tres testigos. En el primer día, los hijos de la pareja manifestaron la inocencia de su padre.


En el juicio por el crimen de Nora Dalmasso en 2006, hoy declarará el viudo, Marcelo Macarrón, en la segunda audiencia que lo tiene como único imputado, como presunto instigador.

Además fueron citados tres testigos: dos de ellos son vecinos y están vinculados al hallazgo del cuerpo sin vida de Nora, mientras que el restante se trata de un efectivo policial que ingresó a la vivienda luego ser notificado por el hallazgo del cuerpo de la víctima.

El proceso de enjuiciamiento empezó ayer con una jornada dedicada únicamente a la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio.

Previo al proceso judicial, el kinesiólogo calificó de “mamarracho” el expediente elevado a juicio en 2019 por el fiscal Luis Pizarro que le calificación legal de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal” que contempla pena de prisión perpetua.

Por su parte, tanto Facundo como Valentina Macarrón, hijos del matrimonio, acompañaron su padre al ingreso a la sala de audiencias y manifestaron la inocencia del viudo. “Esto fue muy duro pero tratamos de salir adelante porque era lo que quería mamá. Jamás dudamos de nadie de la familia, menos de papá. Necesitamos saber quién fue el asesino de mamá”, dijeron en diálogo con TN.

Además, hijos de Macarrón acalraron que cuando declaren en la causa, probablemente la próxima semana, presentarán pruebas sobre el sospechoso del homicidio al que “nunca investigaron”.

Hemos aportado un montón de pruebas sobre el sospechoso del crimen que nunca se valoraron ni se investigaron”, dijo Valentina al referirse a la persona que apuntan como el autor del crimen, y remarcó que su papá es “inocente”.

En iguales términos se expidió su hermano Facundo y aseveró que “desde el punto de vista lógico y jurídico, jamás se puede llegar a una sentencia condenatoria” porque “la acusación no tiene ningún sustento probatorio. No tiene respaldo de hechos objetivos que justifique que mi padre esté hoy sentado en el banquillo de los acusados”.

El crimen

Nora Dalmassi fue encontrada muerta el 26 de noviembre de 2006 en su casa del country Villa Golf de Río Cuarto, y, según los informes forenses, la mujer fue asesinada mediante una asfixia mecánica utilizando la bata de baño ajustado como doble lazo alrededor del cuello.

Según el fiscal Pizarro, como parte del plan criminal, el asesino “ordenó la escena con la finalidad de simular un hecho de índole sexual, tras lo cual se retiró del lugar, sin dejar rastro alguno de su persona”.