Actualidad

Crimen de una beba de tres meses: detuvieron a la abuela y los vecinos agredieron a la madre

La pequeña tenía lesiones en el rostro y en el cuello las cuales eran compatibles con un mecanismo de asfixia. La causa fue caratulada como “homicidio agravado”.


Una beba de tres meses fue asesinada, tras ser presuntamente estrangulada en su casa de la localidad de Ingeniero Budge, y por el crimen detuvieron a su abuela, y los vecinos agredieron a la madre de la pequeña.

Fuentes policiales informaron que la misma detenida llevó a la nena, identificada como Ana María Patiño Fabro, hasta el hospital Finochietto, pero la pequeña ya ingresó muerta.

Cuando la revisaron, los médicos constataron que la víctima presentaba lesiones en el rostro y en el cuello las cuales eran compatibles con un mecanismo de asfixia, por lo que alertaron a la Policía.

La fiscal del caso, Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 14 de Lomas de Zamora, se trasladó hasta el domicilio donde vivía la beba y le tomó declaración testimonial a vecinos lo que derivó en la aprehensión de la abuela de la víctima, de 51 años, quien quedó acusada del delito de “homicidio agravado”.

El ataque de los vecinos a la mamá de la beba de 3 meses

Asesina, asesina. Dale revolcate, por hija de puta. Mátenla, mátenla. Acá está la que mató al bebé”, gritaba el hombre que filmaba mientras la mujer estaba en el piso.

En las imágenes, se ve como entre varias personas golpeaban brutalmente a la acusada de estrangular a la bebé de 3 meses. Una mujer que no paraba de pegarle exclamó: “Que sufra, que sufra como sufrió la hija. Perra. Que no se vaya”. Otra mujer vociferaba: “Sabés lo que daría por tener a mi sobrina y vos le hacés eso a tu hija”.

Por su parte, Jorge, una expareja de la madre de la pequeña asesinada, afirmó que a la joven “no le importa nada” y que consume drogas y alcohol en exceso.