Actualidad

Crimen de Villa Gesell: dan a conocer las imputaciones de los 10 detenidos

La fiscal general Verónica Zamboni ofrecerá una conferencia de prensa. Los querellantes van por el agravante del “homicidio por placer”.

La Justicia definirá la situación de los diez detenidos por el crimen del joven Fernando Báez Sosa, en la puerta del boliche Le Brique, de la localidad balnearia de Villa Gesell el pasado 18 de enero.

Según indicaron fuentes judiciales, la fiscal Verónica Zamboni pedirá la prisión preventiva de los implicados ante el juez de Garantías David Mancinelli, quien tendrá en manos la autorización o no la medida.

El requerimiento será difundido a través de una conferencia de prensa que se llevará a cabo a las 11:30 de este lunes en la sede de la Fiscalía General de Dolores.

El abogado de la familia de la víctima Fernando Burlando adelantó que si dicho requerimiento no coincide con la postura del particular damnificado solicitarán una audiencia con el juez. “Nuestra postura tiene que ver con tres situaciones que califican el homicidio: la alevosía, el concurso premeditado de dos o más personas, y el matar por placer”, aseguró Burlando.

Por su parte, el defensor de los detenidos Hugo Tomei indicó a Télam que “no todos tuvieron participación en el hecho que desemboca en la muerte” de Fernando y que de los diez “algunos estuvieron cerca” de lo ocurrido aunque “habrá que determinar cuál es la intención de estas personas en ese suceso”.

Los detenidos por el caso son Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Alejo Milanesi, Blas Cinalli, Juan Pedro Guarino, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi, acusados de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Para la fiscal Zamboni, Thomsen y Ciro Pertossi están imputados como “coautores”, mientras que al resto los consideró “partícipes necesarios”.

Los arrestados permanecían alojados en la Unidad Penal de Dolores en una celda con camas cuchetas y un único baño, separados del resto de la población carcelaria.