Actualidad

Crimen de Villa Gesell: resultados de ADN complican a dos de los rugbiers

Encontraron ADN de Fernando Báez Sosa en la camisa de Matías Benicelli y sangre de Blas Cinalli en una uña de la víctima. Ahora se espera el resultado de la pericia de scopometría que comparará el dibujo de las suelas con la huella encontrada en el rostro de la víctima.

Los resultados de una serie de estudios de ADN realizados por el crimen de Fernando Báez Sosa complicaron la situación de dos de los imputados.

Se encontró ADN de la víctima en la camisa de Matías Benicelli y a través de un hisopado a la uña de un dedo meñique del joven asesinado se halló sangre de Blas Cinalli.

“Esto no excluye a los demás, porque en los videos de las cámaras de seguridad se ve claramente que todos pegan. A veces el ADN puede desaparecer por el tratamiento del cuerpo. No descarta que haya habido otros actores en la golpiza”, dijo el abogado de la familia de Báez Sosa, Fernando Burlando a Clarín.

Ahora, la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, espera el resultado de la pericia de scopometría que comparará el dibujo de las suelas con la huella encontrada en el rostro de Báez Sosa. La zapatilla pertenece a Máximo Thomsen, encontrada por la Policía Bonaerense durante los allanamientos realizados en la casa que alquiló el grupo de rugbiers, en la mañana posterior al crimen.

Además, aún quedan pendientes los peritajes psicológicos y psiquiátricos solicitados por el juez de la causa, David Mancinelli, para los ocho rugbiers que están detenidos, aunque recién se llevarían a cabo cuando se decrete el final de la cuarentena, o al menos disminuya el riesgo de la situación epidemiológica, para evitar desplazamientos de los imputados fuera del penal en el que están alojados.

Thomsen, Benicelli, Cinalli, Ciro Pertosi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli y Ayrton Viollaz continúan detenidos en la alcaidía de Melchor Romero, en La Plata, imputados como coautores del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, cometido frente al boliche Le Brique de Villa Gesell el pasado 18 de enero.

Mientras que Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi se encuentran imputados en calidad de “partícipes necesarios”, pero fueron excarcelados meses atrás.